Señales de que le gustas a alguien

Te tomará menos de treinta minutos encontrar cien artículos inferiores que cubran el mismo tema, pero como has llegado a AdoroLeer; no tienes que seguir buscando.

Este artículo se basa en psicología, lenguaje corporal, análisis del comportamiento y psicología de la atracción, así que no lo ojees, léelo palabra por palabra para sacarle el máximo partido.

La información de este artículo no está sujeta a evaluación, esta es la Guía Definitiva para saber si alguien te ama o no. Cuando hablo con confianza sobre un tema, automáticamente debes asumir que no voy a mencionar mis pensamientos u opiniones sobre el tema, sino que voy a brindar evidencia psicológica profunda y brindarte hechos sólidos.

Contrariamente a las creencias comunes, saber si alguien te ama o no es sencillo, sólo necesitas abrir los ojos para detectar las siguientes señales. Si viste muchas de ellas, asegúrate de que le agradas a la persona. A medida que agrego mayor contenido sobre estos temas, te aseguro que pronto podrás disfrutar de una sección exhaustiva sobre el lenguaje corporal.

Ten en cuenta que la presencia de una sola señal no es suficiente para saber si le gustas a alguien o no, por lo que debes buscar más de una señal antes de juzgar los sentimientos de la otra persona.

Señales de amor

Si alguien te ama o está muy interesado en ti, lo más probable es que no te lo diga directamente hasta que esté seguro de tus emociones hacia él.

Pero detrás de escena, su mente subconsciente seguirá enviándote señales que demuestran que está profundamente interesado en ti. En mi libro Cómo enamorar a alguien, explico cómo ocurre el proceso de enamoramiento en el nivel subconsciente y cómo puedes comprender las emociones reales de alguien al observar estas señales inconscientes.

Ahora te voy a hablar de esas señales inconscientes para que puedas utilizarlas para saber si alguien te ama o no.

Espacio Personal: cuando te interesas en alguien, mantendrás una distancia privada más pequeña entre tú y él en comparación con la distancia que mantendrías de otra manera mientras estuvieras con otras personas. También notarás que las personas que están interesadas en ti estarán más cerca de ti que de otras personas.

Orientación/Ángulo Cero: orientarse en tu dirección incluso si estuviera junto a otras personas es una poderosa señal de atracción en el lenguaje corporal. La palabra «Orientarse» se refiere a la forma en la que la persona se posiciona en relación a ti, como por ejemplo, la persona se para con los hombros paralelos a los tuyos y con los dedos de los pies apuntando hacia ti.

Gesto de Evaluación Positiva: en el lenguaje corporal, frotarse las cejas con los dedos significa que algo le gustó o le provocó un pensamiento positivamente al respecto. Ahora, ¿qué pasaría si alguien hiciera este gesto cada vez que te ve? Esto ciertamente significa que esta persona está interesada en ti.

No quiero nada en particular: si le gustas a alguien, descubrirás que te llama por motivos triviales (por ejemplo: preguntarte sobre algo que ya sabe). Si la persona es lo suficientemente inteligente, podría encontrar una buena razón para llamarte, pero cuando la frecuencia de estas llamadas aumenta, esto generalmente indica que hay algo más detrás de ello.

¿Por qué estoy feliz?: Sonreír mientras habla contigo, incluso si no hay una buena razón para sonreír, es otra gran señal de atracción. En la mayoría de los casos, intentará ocultar la sonrisa y, por lo tanto, parecerá que está tratando de evitar que una sonrisa aparezca en su rostro.

Sonrisas que no se desvanecen rápidamente: Una sonrisa no se desvanecerá rápidamente si la persona está genuinamente interesada en ti (esto no tiene por qué ser una señal de amor pero en el peor de los casos será una señal de profundo interés). Sólo las sonrisas falsas se desvanecen rápidamente, mientras que las verdaderas permanecen un poco más antes de desaparecer.

Frío y Caliente: Ser muy amable un día e ignorarte al otro es una de las señales de atracción más fuertes. La lógica detrás de esto es muy simple, al principio la persona te trata muy bien porque le gustas, pero cuando se da cuenta de que se ha esforzado demasiado sin recibir respuesta comienza a retroceder. Esta persona podría decirse a sí misma algo como «Dios mío, hoy fui demasiado evidente en demostrarle que me gusta pero no sé si yo le gusto…, mañana debería ignorarla por completo». Por esto, cuando encuentras que alguien es cálido y amable un día, luego frío y distante al otro día, debes saber que las señales positivas que mostró fueron el resultado de las emociones positivas que tiene hacia ti y que las señales negativas se dieron solo para cubrir sus huellas.

Te lo encuentras en todas partes: Encontrarse con él/ella muchas veces por casualidad es otra señal. Por supuesto, estas no son coincidencias, pero la persona puede estar cambiando su horario para coincidir con el tuyo o puede estar yendo a los lugares a los que tú sueles ir para encontrarse contigo por “casualidad”.

Tus amigos son realmente simpáticos: comenzar a preocuparse más por tus amigos y ser más amable con ellos es una fuerte señal de atracción, especialmente si antes no estaba interesado en ellos.

Cancelaciones: cancelar sus otros planes para poder verte.

¿Dónde estás?: la persona que está enamorada de ti intentará mantenerte dentro de su línea de visión y de vez en cuando te mirará para asegurarse de que todavía estás allí. Esta señal también puede funcionar al revés: si sigues mirando a alguien a los ojos durante períodos prolongados, es posible conseguir que se enamore de ti. En mi libro Cómo enamorar a alguien digo que el enamoramiento se experimenta cuando ciertas hormonas se liberan en el cuerpo, si logras forzar la liberación de estas hormonas en el cuerpo de alguien entonces podrás provocar que se enamore de ti. ¡Y adivina qué, mirarlo a los ojos durante períodos prolongados ayuda con esto!

Espera un momento

No soy responsable del mal uso de la información proporcionada en este artículo. La información proporcionada en este artículo es sólo para fines educativos, con el fin de comprender mejor la psicología del enamoramiento o para salvar tu matrimonio. No debe usarse para coquetear o engañar a las personas para que se enamoren de ti. Si haces mal uso de estos conocimientos, no vengas a culparme después, no soy responsable de lo que vas a hacer con esta información.

El libro Cómo enamorar a alguien fue escrito por M. Farouk Radian y ha sido traducido al castellano por Verena K. Biermeyer. Este libro aumentará drásticamente tus posibilidades de enamorar a alguien.