Miranda

/Miranda
Miranda 2017-06-19T17:17:30+00:00

Project Description

portada libro historia francisco de miranda

Disponible en:

Google Play

iBooks

Smashwords

Amazon

Muchos creen que la historia sólo es un asunto de luchas y contiendas políticas, y además, que sólo brinda cabida a los grandes hombres que han conquistado la gloria y el poder mediante nombradas ejecutorias. El contenido de El desafío de la historia abrirá un espacio más amplio, de manera que otras actividades humanas y otra suerte de logros, no menos dignos, también tengan su importante lugar.

El primer número de El Desafío de la Historia ofrece a sus lectores un dossier sobre Francisco de Miranda, un caraqueño que tuvo que ver, de manera personal y directa, con líderes mundiales como George Washington, Napoleón y Catalina La Grande; con sabios como James Mill, Jeremy Bentham y Lavater; con artistas como Haydn y Pacchiarotti; con personajes de leyenda como el doctor James Barry. Detrás de toda esa peripecia vital, propia de una novela de aventuras, seguimos intentando encontrar la personalidad del hombre y del compatriota en la idealizada figura que, sobre su catre de La Carraca, parece obligada por las circunstancias a convertir los sueños en profundas reflexiones.

Entre sus secciones fijas y artículos, el lector podrá disfrutar de numerosos textos interesentantes que abarcan desde los empréstitos de la Gran Colombia, el uso de la carimba en los esclavos, la llegada de Humboldt y Bonpland, el inicio del Beisbol en Venezuela, una entrevista hecha en 1883 a la Negra Matea, la música como herramienta evangelizadora, y mucho más