José Gregorio Hernández

/José Gregorio Hernández
José Gregorio Hernández 2017-06-21T15:24:43+00:00

Project Description

portada libro historia jose gregorio

Disponible en:

Amazon

¿Qué sería Venezuela de no haber existido José Gregorio Hernández, o de no haber sido él lo que fue? El Desafío de la Historia ha decidido hacer de él el tema central de este número que ahora se entrega. Sabemos que no hay venezolano que sobre su existencia no tenga algo que decir. Ello ha hecho nuestra tarea más difícil y compleja. En todo caso, no podíamos eludir la responsabilidad muy sentida de ofrecer la ayuda para tratar de esclarecer todo aquello que sirva a los fines de poder comprendernos a nosotros mismos.

Además del tema central, los lectores podrán disfrutar de las secciones fijas. En Cine descubrimos que Fidel Castro apareció como actor en algunas películas estadounidenses; en Gastronomía se revela el panorama alimentario que vivió el conquistador Galeotto Cey; Augusto Mijares protagoniza esta sección de Historiadores; conocemos un poco sobre la vida cotidiana sobre las tablas en el siglo XIX; en Deportes emerge el primer medallista olímpico venezolano, Asnoldo Devonish.

Los artículos nos llevan a un viaje en el pasado cuando curar era delito, detallando un caso de brujería del siglo XVII; luego se conoce más sobre el gran legado y los mapas de Agustín Codazzi; en el siglo XIX la infidelidad conyugal era habitual, aquí leerás la historia entre María Luisa Arguinao de Harrison y sir Robert Ker Porter; después pasamos la página al siglo XX a la vida cultural del Trienio de los adecos, por mencionar algunos.