10 libros para que tu hija sea una mujer SUPER PODEROSA!

/10 libros para que tu hija sea una mujer SUPER PODEROSA!

10 libros para que tu hija sea una mujer SUPER PODEROSA!

En busca de libros interesantes para las niñas y las adolescentes, me di a la tarea de realizar algunas visitas a librerías.

Allí pude observar que en las secciones destinadas a este público prevalecen las historietas, libros para colorear y sagas fantásticas, dejando de lado el mayor aporte de la lectura social como lo es permitirle al lector relacionarse con los personajes, con los autores, así como con otros lectores de su mismo grupo de edades.

Los lectores pueden tener sus preferencias en cuanto a los temas, pero tratando de introducir a las niñas y adolescentes lectoras al mundo real, he tomado en cuenta un contenido que favorezca el espíritu crítico, el crecimiento personal, el desarrollo emocional, y que se formen como mujeres empoderadas.

Partiendo de esta premisa, aquí se puede ver una selección de algunos libros cuyos temas están adecuados a las edades y a los intereses de las niñas y adolescentes.

Quiero cerrar este artículo con unas palabras de Malala Yousafzai: “Existen pocas armas en el mundo tan poderosas como una niña con un libro en las manos”.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Un libro con un estilo único, cautivador, para inspirar a niñas y mujeres de todas las edades. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes narra la vida de mujeres de diferentes épocas que han sido revolucionarias. 100 historias cortas que engloban las proezas de las protagonistas de este libro que cuenta con magníficas ilustraciones hechas por artistas de todas partes del mundo.

Disponible en: AmazoniBooksGoogle Play

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2

Dada la gran recepción que tuvo la primera parte de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, escrito por Elena Favilli y Francesca Cavallo, que las dos autoras se dedicaron a crear un segundo tomo replete de más mujeres admirables más actuales. Aquí figuran pequeños e informativos relatos de mujeres como J.K. Rowling, Madonna, y también mujeres de siglos atrás como Nefertiti. Todas las mujeres de este tomo también han sido retratadas por las 50 ilustradoras más importantes de todo el mundo.

Disponible en: AmazoniBooksGoogle Play

Las princesas también se tiran pedos

Mediante la lectura de este libro, las jóvenes lectoras podrán darse cuenta que las princesas existen y que tienen todos los defectos y virtudes de cualquier otra mujer, son lloronas, se molestan y hasta se tiran uno que otro pedo. También aprenderán a romper con los estereotipos impuestos a las mujeres.

Disponible en: Amazon

Todas para una

El curso termina, y las mejores amigas Gretta, Celia, María, Paula y Blanca se preparan para pasar un verano inolvidable.

Todas están muy felices … menos María.

¿Qué le pasa? Las chicas tratarán de encontrar una solución y se verán envueltas en una arriesgada aventura. ¿Conseguirán su sueño de pasar el verano juntas?

Es una historia de amistad, valentía y confianza envuelta en aventuras y misterio, dejando a su lectora un pozo de de valores, donde el desarrollo personal y la autoestima tienen un papel fundamental.

Disponible en: Amazon

El lápiz mágico de Malala

Malala Yousafzai se ha convertido en un ícono internacional, activista en pro de los derechos humanos y la persona más joven en recibir el premio Nobel de la Paz. En este dulce libro relata una historia inspiradora acerca de que quería tener un lápiz mágico cuando era una niña creciendo en Pakistán. Una lectora ha dicho que es un cuento lleno de magia y encanto con un gran mensaje, el cual su hija de 7 años nunca se cansa de releer.

Disponible en: AmazoniBooks

Orejas de Mariposa

En este libro se narra la historia de una niña que gracias a su gran autoestima supo como manejar las agresiones hechas por sus compañeros de colegio. Tema de gran importancia para enfrentar el bullying y salir empoderada.

Disponible en: Amazon

Malena Ballena

Este libro narra la historia de Malena, una niña a la que llaman Ballena cuando va a la piscina y que debe luchar contra los estereotipos impuestos y sus complejos personales.

Este texto es de gran ayuda para las niñas ya que las ayuda a reconocer y diferenciar los modelos impuestos por la sociedad.

Disponible en: Amazon

La princesa Li

En este libro se narra la vida de la Princesa Li, a quien su padre pretende casar con un Príncipe de la corte. Pero la Princesa Li está enamorada de Beatriz.

Una historia controversial para aquellas personas que aún no aceptan todos los matices que ofrece el amor, pero una obra de inmenso valor donde sus jóvenes lectoras aprenden y comprenden que existe la diversidad y que de se debe respetar.

Disponible en: Amazon

Una navidad inolvidable

Historias de duendes traviesas, árboles de Navidad, juguetes, renos y el mismísimo Papá Noel te harán disfrutar de una Navidad inolvidable. Este libro contiene veinticinco relatos de Enid Blyton que deleitarán a los lectores con las mejores aventuras de hoy, de ayer y de siempre. Esta autora inglesa ha marcado a jóvenes lectoras que hoy por hoy ya son mujeres. Sus historias no pasan de moda y sus personajes están llenos valores que incluyen autonomía, inteligencia y un profundo aprecio por la leche condensada ;)

Disponible en: AmazoniBooks

Mujercitas

Una obra literaria publicada en el siglo XIX, es considerada un clásico de literatura por su historia conmovedora, personajes excepcionalmente bien desarrollados, y contiene temáticas en la que mujeres de cualquier edad se pueden relacionar. Se trata de 4 hermanas muy diferentes, como chocan sus temperamentos, las dificultades que viven mientras su padre va a luchar en la Guerra. El amor de madre está siempre presente, y se disfruta leer acerca de lealtad, perseverancia, valentía, todas cualidades importantes para nuestras mujercitas que no habitan en las páginas de un libro.

Disponible en: AmazoniBooksGoogle Play

By | 2019-02-15T17:32:43+00:00 febrero 15th, 2019|novedades|Comentarios desactivados en 10 libros para que tu hija sea una mujer SUPER PODEROSA!