Dinámica y Divertida.

Son las primeras palabras que vienen a mi mente cuando pienso en La Ciudad Rara de Nacho Ortega. Este libro es algo que se puede disfrutar en familia y en en el cole, ya que es más que una historia, es una obra de teatro que el autor ha creado, repleto de personajes excéntricos que a veces se quedan atascados al hablar, intercambian palabras con otras de maneras graciosas y situaciones que inevitablemente te hacen reír.

En esta lectura atravesamos varias escenas, que al interpretarlas en la tarima de la sala o en el colegio, nos permite reírnos con nuestras hijas, crear un proyecto en equipo con alumnos, y a la vez educar con importantes moralejas que encuentras en las escenas de La Ciudad Rara, donde hay coches invisibles, el clima influye en las emociones, un niño eléctrico y las curiosas noticias que ocurren en este lugar especial.

Nacho Ortega ha creado una obra que puedes leer como un cuento para los más pequeños, pero a partir de los 8 años son capaces de actuar los personajes de la historia.

El autor, quien es actor y docente de artes escénicas, ha redactado una sección al final del libro con guías y consejos, útiles tanto para maestros como madres que quieren compartir esta obra y hacerla teatro con niños y niñas, abriendo así un canal para su expresión creativa que contribuye una lista de consecuencias positivas para su entretenimiento como su desarrollo. Ya que al llevar a cabo una obra de teatro, mejora su motivación, reduce el estrés, desarrolla habilidades de comunicación más allá de hablar frente a un público, también los ayuda a desarrollar confianza en sí mismos, en sus compañeros y en los adultos que participan con ellos. Y esto es sin mencionar los valores que he encontrado en la obra de Nacho Ortega, donde sus personajes pueden ser interpretados por niñas o por niños, desarrollando una paridad de género que se adapta a las necesidades de cualquier familia o salón de clases; la protesta de los árboles es tan significativa e importante en esta época en la que todos necesitamos esforzarnos por cuidar nuestro planeta, lo trascendental de no dejarse llevar por los prejuicios, y mucho, mucho humor, por solo mencionar algunas cosas.

Por lo tanto, si estás buscando una lectura nueva para tus hijos o para tus alumnas, no te arrepentirás de conocer La Ciudad Rara.

Disponible en Amazon