Entrevista con Autora de Erótica: Dulce Veneno

/Entrevista con Autora de Erótica: Dulce Veneno

¿Cómo es tu vida?

Dulce Veneno: Cuando no estoy escribiendo escenas intensamente apasionadas en mi computadora, estoy dedicada a atender mi hogar y mi familia. Soy muy casera, yo misma me he catalogado como Ingeniera Doméstica, y ahora me hace temblar de emoción sumar a ello Autora Erótica.

 

¿A qué edad descubriste que te encanta escribir? Cuéntanos acerca de tu llamado a contar historias.

Dulce Veneno: Creo que soy como todos los demás escritores. Me enamoré de la palabra escrita desde que era chica. A los 7 años empecé a escribir mi primer diario, actualmente tengo una repisa de mi biblioteca repleta de diarios con mis confesiones de amores no correspondidos y poemas. A veces los leo y me encojo de vergüenza, las cosas por las que uno se preocupa cuando tiene 14, ahora no parecen tan intimidante o cataclísmico como pensaba en aquel momento. Pero después soy un poco más generosa conmigo misma y recuerdo que ese era mi mundo en ese momento, los guardo para recordar cómo era y lo lejos que he llegado desde entonces. De niña fui bastante alegre, pero creo que las hormonas de la adolescencia me volvieron temporalmente loca, o simplemente es que estás encontrando tu lugar en el mundo. Me sentía incomprendida por mis padres, por mis compañeros de clases, era de poquísimos amigos. Tuve intensos problemas de autoestima, me automutilaba, vomitaba las comidas para perder peso, fue una etapa bastante oscura emocionalmente para mí, incluso tenía fantasías de suicidio, que gracias a Dios nunca llevé a cabo, principalmente por mi familia. No quería que ellos sufrieran por mi muerte, así que decidí que soportaría mi “atormentada” existencia. En todos esos momentos mi desahogo era escribir en mi diario. Confesar mis miedos, mi agonía personal. Y más adelante cuando empecé a leerlos, quedé impactada al ver cuán negativa era, cuán pesimista. Abrió mis ojos verme a mí misma desde esa perspectiva. A partir de ese momento hice un esfuerzo por cambiar, ya no quería vivir en un mundo de tinieblas de mi propia construcción. Mi vida era mi propia historia y yo tenía el poder de reescribir su rumbo. Devoré cuantos libros de autoayuda y crecimiento espiritual existe. Un libro que me ayudó muchísimo es el de autoestima de Farouk Radwan. Verena (mi editora) había empezado a traducir sus libros del inglés, esto era mucho antes de que fundara Adoro Leer, y al compartir interés por los libros, ella me dijo que estos eran los mejores que había encontrado y los estaba traduciendo de un autor de Egipto.

No es que cambié y mejoré de la noche a la mañana, es un proceso largo, cotidiano, pero gradualmente noté que mis diarios estaban cambiando de tono, era una persona más feliz, no una desdichada. Y escribir me ayudó a verme a mí misma honestamente.

 

¿Y cómo pasaste de escribir diarios personales a redactar relatos eróticos?

Dulce Veneno: Jajaja, además de escribir en mis diarios, siempre tuve la fantasía de escribir una novela magistral; pero mi perfeccionismo y autocrítica siempre intervenían, por lo que tengo muchos trabajos inconclusos. Mis géneros favoritos son la fantasía, el romance y la erótica. Recuerdo el primer romance erótico que leí, irónicamente lo encontré en la biblioteca de la Iglesia. Se llama Estrella de Mar y era un romance de ficción basado en la Reina Pirata, Anne Bonny. La escena donde Anne pierde la virginidad me estremeció por completo, tenía 12 años para aquel entonces. Fue a partir de esa lectura que empecé a escribir mis propios relatos románticos y eróticos. Adelantando el reloj unos años, un día recibo un correo de mi vieja amiga de la universidad y ahora editora. Le había escrito a 12 amigas, solicitándole a cada una un corto relato erótico para hacer una compilación que quería llamar 12 orgasmos. La idea me encantó y dos semanas después le envié Entró por la puerta trasera por primera vez. De las 12 chicas que había convocado, solamente dos habíamos cumplido la tarea. Esto no la desanimó, dijo que si no podía hacer una compilación, entonces publicaría los relatos solitarios que había recibido. Un mes después de publicarlo me mandó un correo con un archivo Excel, diciendo que este cuento corto se había vendido ¡187 veces! No lo podía creer, así que cada vez que tenía tiempo libre me sentaba a redactar otro relato.

 

Describe en tres adjetivos tu estilo de escribir.

Dulce Veneno: Poético. Intenso. Explícito.

 

¿Cómo es tu proceso para escribir? ¿Planificas la historia?

Dulce Veneno: Por más que lo intento, no puedo planificar una historia. No soy Dios en mis relatos, siempre nace de una idea específica, y a pesar de que muchas veces pienso en un rumbo determinado, el relato cobra vida propia. Yo simplemente soy el canal que lo transmite. Es maravilloso, jamás pensé que tendría esa fluidez para escribir historias. Solo escribo de esa manera en mi diario y en cartas a mis seres queridos. Pero este nuevo capítulo en mi vida es asombroso y lo estoy disfrutando al máximo.

 

¿Tienes algún personaje favorito o alguno con quien más te identificas?

Dulce Veneno: Eso es como preguntar a cuál de tus hijos quieres más. No quieres a uno más que otro, a cada uno lo quieres de manera diferente. Y hay partes de mí en todos mis personajes, es necesario crear a partir de lo que conoces, y es inevitable que partes de mí se incorporen a mis personajes.

 

Si pudieras ir a un sitio en el mundo, ¿adónde irías y por qué?

Dulce Veneno: Quiero volver a una Venezuela libre y próspera. Me parte el corazón y el alma haber salido de allá para tener una mejor oportunidad y ver como tantas personas a quienes amo han huido de allí por la destrucción de unos narcodictadores egoístas y desalmados. Y lo más deprimente es saber que quienes siguen allí están peor cada día. Hace unos días leí que en el pueblo de Turén, una familia perdió a su viejito por hambre, y como no tenían dinero para enterrarlo por la masiva hiperinflación, lo envolvieron en una sábana y lo dejaron en la puerta de la alcaldía. Cuánto quisiera que todos los venezolanos que hemos perdido a alguien por esta maligna administración llevaran a sus muertos al palacio presidencial, dejándolo como un cementerio cargado de cadáveres. Ok. Esto siempre me afecta mucho, probablemente algún día escriba una historia de terror y venganza al respecto, creo que ya puedes ver la parte venenosa que reside en mí; pero por ahora mejor pasemos a otra pregunta.

 

¿De dónde vienen tus ideas para tus historias?

Dulce Veneno: Las recibo vía telepatía de una colonia espacial en Saturno. ¡Ja! ¡ No, en serio. ¿Mis ideas? Vienen de un millón de lugares, experiencias, conversaciones, noticias, libros, amigos, sueños. Nunca sé de dónde llegará una idea, pero es algo como cuando se prende el bombillo sobre la cabeza del personaje en las comiquitas. Sientes como un momento ¡Ajá! ¡Eso es! La idea es como una semilla que luego permanece germinando en mi cerebro y comienza a crecer ante mis propios ojos cuando me siento frente a la computadora a escribir.

 

¿Cuántos lectores/admiradores te contactan diariamente?

Dulce Veneno: A partir del segundo relato que escribí, creé la cuenta de email dulcevenenoerotica@gmail.com. Por correo recibo varios mensajes al día de lectores. Supongo que dada la temática de mis escritos, las personas prefieren más privacidad para comunicarse conmigo. A veces paso muchos días sin revisarlo y siento la responsabilidad de sentarme a contestar todos los mensajes, aunque sea para dar las gracias por leer mis relatos y dejarles saber que estoy humildemente agradecida por sus halagos. Hace poco finalmente cedí y abrí una cuenta social en Instagram y Facebook. Al principio estaba reticente, me preocupaba que gente babosa escribiera tonterías allí, pero al ver que la mayoría de los mensajes de correo que recibo son genuinamente respetuosos y amables, me atreví y abrí las cuentas. Ya les estoy agarrando el gustico, publicando cosas traviesas, extractos de mis relatos y detalles acerca de mí, ya que siempre dicen que quieren conocer a la persona detrás de esos relatos.

 

¿Eres influenciada por los comentarios y cartas que te mandan tus lectores?

Dulce Veneno: ¡Claro! Es gracias a ellos que seguí escribiendo después de ese primer relato. Por ejemplo, Después de publicar Golosa (el relato), las descargas masivas de ese libro me dejaron boquiabierta, el mes con mayor descargas del libro gratuito eran alrededor de 22 mil. Fue a partir de ese relato que empecé a recibir muchos correos de parte de lectores que querían más de la historia que solo el encuentro sexual. Querían saber qué pasaba al día siguiente cuando Lucía despertaba junto a su novio Héctor y el mejor amigo Rafael, con quienes tuvo un intenso trío sexual. Viendo tanto deseo de parte de los lectores me sentí halagada, pero al mismo tiempo presionada, volvieron las dudas acerca de escribir una historia más larga, con una trama más compleja; por eso tardé casi un año en escribir la novela de Golosa. En el primer borrador que escribí, Lucía era virgen e iba a perder su inocencia con Héctor. Le mandé el borrador a algunos lectores que me habían mandado mensajes pidiendo la historia más larga. Una de ellas, que es C.G. a quien le dediqué la novela de Golosa, muy dulcemente me dijo que ella imaginaba a Lucía como una chica más de mundo, que había estado con más chicos. También mencionó que sería agradable leer una retrospectiva acerca de cómo Lucía y Héctor se conocieron y qué pasaba el día después del trío de la pareja con Rafael. Ella me hizo recordar la esencia de la historia, Lucía no es una chica tímida y virginal, es una chica atrevida, que tiene la cara de un ángel y folla como una diabla. A partir de allí la historia se reveló bajo mis manos con una fluidez increíble, y fue gracias a las críticas constructivas de esta lectora.

 

¿Tienes algún comentario o pregunta favorita de parte de un lector?

Dulce Veneno: Muchísimos. Las reseñas que dejan los lectores son magníficas, y también algo radicales. Me destortillé de la risa con una reseña de Lo dejé entrar por la puerta trasera que dice:

“Un asco. Es una mierda”

Supongo que no es de su agrado el sexo anal y BDSM. Sabía cuando lo escribí que era una historia muy pasada. A decir verdad creí que me había sobrepasado, ya que los primeros días que estuvo publicado en Google Play, tenía 2 estrellas de 5. Pero ahora, un año después, tiene una valoración de 4.5 estrellas.

Pero definitivamente una de mis reseñas favoritas es de una lectora que puso 4 estrellas a Golosa y escribió:

“¿Se acuerdan que salió Grey que prometía que mojaríamos las sábanas? Bueno, este libro, Golosa, no se le compara en nada. Excelente libro”

¿Cuánto es verdad y cuánto es ficción en lo que escribes?

Dulce Veneno: Hay una parte de mí en todos mis personajes, pero ninguno de ellos es completamente autobiográfico. Es inevitable poner una parte de ti en cada personaje; pero solo las personas más cercanas a mí podrían dilucidar esos pedazos de mí en cada uno.

 

¿Quiénes son tus autores favoritos?

Dulce Veneno: Mmm, así sin pensarlo diría J.K. Rowling, la saga de Harry Potter me obsesiona, tiene un talento para crear mundos mágicos que te hace desear que sus historias fuesen más largas de lo que ya son. Elizabeth Hunter y Anne Rice son absolutamente brillantes en su literatura vampírica. Actualmente estoy leyendo Un Vampiro en Maracaibo por Norberto José Olivar, se está convirtiendo en uno de mis libros favoritos por el estilo criollo y elegante en su manera de escribir. Un libro erótico que leí se llamaba Ella, de Anónimo, pero me marcó. Y sin duda mi poeta favorito de todos los tiempos es Mario Benedetti.

 

¿Tienes algún consejo para personas que quieran escribir?

Dulce Veneno: Escribe, escribe y escribe. Escribe lo que sientes y no te detengas a pensar si está bien o si está mal. La edición viene luego. Escribir es como un músculo que más se desarrolla mientras más practicas. Lee todo lo que te guste, autores que te muevan, que te hacen sumergirte en sus palabras. Mientras lees y escribes, irás absorbiendo y expulsando todas esas combinaciones. Tu estilo y la facilidad viene con la práctica.

 

Llena el espacio en blanco asociado con la palabra

Postre: Crema catalana

Tipo de héroe: Masculino, viril, luchador, dominante, pero compasivo y noble. Un caballero en la calle y un tigre en la cama.

Tipo de heroína: Fuerte, coqueta, sensual, inteligente, es independiente pero se rinde ante él.

Película: Scott Pilgrim

Canción: Procura de Chichi Peralta

Color: negro y el arco iris

 

¿Alguna otra cosa que quieras compartir con tus lectores?

Dulce Veneno: Sí. A pesar de que en mis historias los personajes tienen sexo piel a piel y pocas veces usan un preservativo. Por favor recuerden que es ficción. Las enfermedades venéreas existe, y muchas son incurables, así como el Sida y el Herpes. No tenemos nada si no tenemos nuestra salud. No tengas miedo o pena de pedir una prueba de salud antes de tener relaciones con alguien. Los embarazos no planificados te cambiarán la vida en un instante y te atarán por el resto de tu vida a esa persona, no es culpa del crío, así que sé inteligente, protégete, ten prudencia y el mejor sexo que puedes vivir es con alguien a quien amas y en quien confías profundamente.

By | 2018-03-05T17:28:47+00:00 marzo 5th, 2018|Erotica|Comentarios desactivados en Entrevista con Autora de Erótica: Dulce Veneno