fbpx

El retrato de Dorian Gray: libro gratis en PDF

El propio Wilde admite, en una carta a St. James’s Gazette, que Dorian Gray “es una historia con moraleja. Y la moraleja es ésta: Todo exceso, así como toda renuncia, trae su propio castigo” (Wilde 248).

Antes de darles unas palabras sobre esta gran obra, les comparto algunas frases famosas de la única novela de Oscar Wilde como abrebocas para quienes no la han leído aún y deleite de quienes quieren volver a leerla:

“Vivimos en una época en la cual las cosas innecesarias son nuestra única necesidad.”

“Cuando somos felices siempre somos buenos, pero cuando somos buenos no siempre somos felices.”

“Los libros que el mundo llama inmorales son libros que muestran al mundo su propia vergüenza.”

“En los días que corren la gente sabe el precio de todo y el valor de nada.”

“Las personas me gustan más que los principios, y las personas sin principios me gustan más que nada en el mundo.”

La obra de Oscar Wilde escandalizó a la Inglaterra victoriana, y El retrato de Dorian Gray se utilizó como prueba contra Wilde cuando fue juzgado y condenado en 1895 por cargos relacionados con la homosexualidad.

La única novela de Wilde, fue objeto de mucha controversia y crítica en su época, pero ha llegado a ser reconocida como un clásico de la literatura gótica.

Un clásico es una novela que representa un género o un estilo de escritura, o puede ser una novela que hace una contribución a la literatura. Hay todo tipo de clásicos, desde clásicos de terror hasta clásicos románticos, desde novelas que vendieron millones de copias hasta una novela que cambió la forma en que se escribía un género, no cabe duda que éste libro califica como un clásico por varias razones, desde la trama y el estilo de escribir hasta los conceptos sociales e individuales que se desarrollan a lo largo de una novela que hace que sea trascendente hasta el día de hoy; porque aunque la tecnología y las costumbres en el mundo cambian, evolucionan o involucionan, lo que siempre es perenne son las emociones humanas. Así que si quieres sumergirte en un mundo que revela la oscura y enloquecida relación entre ser humano y arte, y la abrumadora relación de ser humano con ser humano, El retrato de Dorian Gray es capaz de dejarte leyendo mucho más allá de la hora de dormir describiendo la naturaleza gótica del ser humano.

Saludos y ¡feliz lectura!

Verena

Novedades

2022-03-25T21:55:28+00:00