Cómo olvidar a tu ex

A veces, olvidar a tu ex puede parecer imposible. Se siente horrible cuando te dejan, pero se siente aún peor cuando estás segura de que la relación en la que estás nunca funcionará.

Años atrás, estaba completamente convencido de que las rupturas son lo peor que le puede pasar a alguien. Solía ​​creer que olvidar a mi ex es una de las cosas más difíciles de la vida, especialmente si sientes que él / ella es tu alma gemela.

Iba por la vida con todas estas creencias en mi mente hasta que llegó el día en el que profundicé en la psicología del amor y descubrí que olvidar a mi ex puede tardar menos de 2 semanas si se siguen las instrucciones adecuadas.

A continuación, te daré algunos consejos que seguramente te ayudarán a olvidar a tu ex en poco tiempo.

A medida que aprendes la realidad detrás de tus sentimientos románticos, tu forma de pensar se modificará permanentemente, esas rupturas que te dejaron deprimida durante años lograrás superarlas en unas semanas o incluso en días. Olvidar a tu ex será un proceso que llevará semanas, si no días.

Si crees que el dolor es una parte esencial del amor o si crees que los amantes deben sufrir, entonces deja de leer. Sin embargo, si crees que el apego exagerado es algo que puede impedirte vivir una vida feliz y si crees que ese dolor es innecesario, entonces sigue leyendo.

Algunos conceptos importantes que debes entender:

El concepto del “Alma Gemela” es un mito: una de las razones principales, si no la principal, por la que las personas no se recuperan de una ruptura es que creen en el mito del Alma Gemela. Tu mente subconsciente nunca podrá sanar si cree que la persona que rompió contigo es la mejor persona que jamás haya existido. Si aprendes más sobre el concepto del alma gemela, media naranja o único ideal, y comprendes que todos tenemos muchas parejas potenciales, podrás deshacerte del dolor asociado con una ruptura.

Muchas personas pueden ser El Elegido o La Elegida: ya he explicado antes en mi artículo de por qué nos enamoramos , que nos enamoramos de aquellos que cumplen con algunos de los criterios que tenemos en nuestro subconsciente. Esto significa que más de una persona puede coincidir con nuestros criterios. Además, podrías enamorarte de alguien que cumple 30 de tus 40 criterios subconscientes, mientras que puede haber una persona que coincide con 35 de ellos.

Ser abandonada no significa que seas mala: contrario a las creencias comunes, una gran parte del dolor experimentado después de una ruptura no está relacionado con la persona que amamos, sino con nuestro ego herido, nuestra autoestima queda por el suelo, la confianza en uno mismo es afectada, las preocupaciones sobre el futuro y los sentimientos de soledad. Al aprender a dividir tus sentimientos negativos en partes pequeñas y comprender la causa raíz detrás de cada parte, podrás olvidar a tu ex completamente.

Recuperarse de las rupturas mucho más rápido: una vez que comprendas por qué nos enamoramos, por qué nos sentimos mal después de las rupturas y cómo funciona la psicología del amor, no solo lograrás olvidar a tu ex, sino que estarás mejor capacitada para lidiar con una ruptura en el futuro. No volverás a tener problemas para olvidar a tu ex y sabrás cómo olvidar a alguien incluso si piensas que no puedes olvidarlo.

Cómo olvidar a tu ex corrigiendo tus creencias

Superar las emociones, no la persona: tal como mencioné antes, un ego herido, autoestima debilitada o incluso preocupaciones por el futuro, pueden ser las principales razones por las que te sientes mal después de una ruptura. El primer paso para olvidar a tu ex es hacer una lista de todos los sentimientos negativos que tienes y determinar cuáles están relacionados con la persona que amas y cuáles están relacionados con otras razones.

¡Todo me recuerda a él / ella!: cuando dos eventos se asocian entre sí en la mente de modo que la ocurrencia de uno de ellos te recuerda al otro, a esto se le llama ancla (por ejemplo, escuchar una canción que te recuerda una cierta situación que sucedió antes). Cuando intentas olvidar a tu ex, generalmente enfrentarás muchas anclas que te recordarán a esa persona y es por eso que debes aprender a romper estas anclas.

La adicción al amor previene la recuperación de las rupturas: la adicción al amor es el caso en el que las personas se vuelven adictas a las relaciones para resolver otros problemas en sus vidas y deshacerse de sus emociones negativas. Algunas personas entablan relaciones para no sentirse solas, para superar la ansiedad o incluso la depresión. Si eres adicto al amor, entonces no podrás olvidar a la persona que amabas antes de lidiar con la adicción al amor.

La aceptación conduce a la recuperación: contrario a las creencias comunes, si supieras con certeza que la relación no funcionará, comenzarás a recuperarte. Puedes olvidar a tu ex efectivamente cuando aceptas el hecho de que no puedes recuperarlo; de lo contrario, vivirás de la esperanza que te queda y sufrirás. Si puedes encontrar una manera de asegurarte de que la relación ha terminado, fácilmente podrás superar a esa persona.

El libro Cómo olvidar a alguien, de Farouk Radwan fue traducido al español y publicado por Adoro Leer en numerosas plataformas en formato digital y tapa blanda.

Artículo escrito por M. Farouk Radwan

Traducido por Verena K. Biermeyer