Cómo enamorar a alguien

Hace años, solía pensar que si no le gustaba a alguien, nunca podría hacer que me quiera o que se enamore de mí. Solía ​​pensar que el amor es un misterioso proceso natural que no tiene reglas y que no se puede controlar.

Pero con el tiempo, cuando comencé a leer sobre la psicología del amor, me di cuenta de que este proceso no es aleatorio en absoluto y que hay reglas que lo gobiernan. Al comprender y seguir estas reglas, aumentarás con creces la posibilidad de enamorar a alguien.

Enamorar a alguien entendiendo las reglas

El marketing se basa en un concepto principal que investiga las necesidades del consumidor y luego le proporciona productos que satisfagan estas necesidades.

Si tengo un producto superior pero el cliente no lo necesita, nunca lo comprará. Si escribiera un artículo increíble sobre cómo entrenar tortugas para ganar todas las carreras de tortugas, nunca te interesará leerlo a menos que tengas una tortuga.

Lo mismo ocurre con el amor, si lograste entender las necesidades y deseos de la otra persona podrás darle un producto que satisfaga esas necesidades, en este caso el producto eres tú.

Cada persona quiere encontrar ciertos rasgos en su pareja potencial. Una vez que logres dejar que alguien encuentre estos rasgos en ti, seguramente querrá estar contigo. (aquí puedes leer ¿por qué nos enamoramos?)

Por esta razón no logras enamorar a alguien

El error más grande que todos cometen cuando intentan enamorar a alguien es que intentan impresionar a la persona asumiendo que lo que los impresiona a ellos impresionará a la persona que quieren enamorar.

Por ejemplo, si te llama la atención las rubias, entonces podrías pensar que la persona a quien quieres enamorar también le llamen la atención los rubios, lo cual te lleva a cambiar tu color de pelo (esto es solo un ejemplo), lo cual es un gran error; porque resulta que la rubia que te gusta, le llaman la atención los hombres con el cabello oscuro. De haber prestado atención a lo que le gusta la persona que quieres enamorar, en vez de asumir que le gusta lo que te gusta a ti, te hubieses ahorrado toda una situación que al final terminó en fracaso.

En el libro Cómo enamorar a alguien, describo cómo nuestra crianza, cultura y experiencias pasadas determinan lo que nos impresiona y lo que nos hace querer estar con alguien.

Si alguien vivía con sus padres sintiéndose financieramente inseguro, lo más probable es que se impresione por la ambición o el éxito financiero, mientras que si alguien nunca sintió esta inseguridad, es posible que no se impresione por tales cosas.

En resumen, para hacer que alguien te desee o para impresionar a cualquier persona, necesitas conocer más información sobre sus experiencias pasadas, sus miedos, sus puntos débiles y su crianza.

Al comprender las necesidades de esta persona y demostrarle que puedes satisfacer estas necesidades, podrás hacer que esa persona se enamore de ti.

Más consejos para enamorar a alguien

Acabo de mencionar una técnica que puede ayudarte a hacer que alguien se enamore de ti, pero hay decenas de otras técnicas que puedes usar para hacer que alguien te desee. Cuantas más técnicas utilizas, mayor será tu probabilidad de éxito. A continuación menciono algunas otras técnicas que pueden ayudarte a enamorar a alguien:

Nota y acentúa las semejanzas que compartes con su madre o padre: Si le persona a quien quieres enamorar tiene una buena relación con su madre/padre, es muy probable que desarrolle apego por alguien que comparta ciertos rasgos de personalidad, comportamiento, apariencia, o incluso la forma de caminar.

Engánchalo: Si te acostumbras a tomar café todas las mañanas, entonces te sentirás mal si un día no tomas café. Al atender a esa persona de forma continua y luego retirarte repentinamente, notará tu ausencia, lo cual lo llevará a extrañarte y sentirá que te quiere.

Camina con la espalda recta: Se ha determinado que mantener la espalda recta y aparentar una actitud segura incrementa notablemente tu atractivo. Mantén la espalda derecha cada vez que estés cerca de la persona que te interesa y aumentarás las posibilidades enamorarla.

Escrito por: M. Farouk Radwan

Traducido por: Verena K. Biermeyer