
Es domingo por la noche. El fin de semana ha terminado y comienzas a pensar y planificar lo que se avecina la próxima semana…
No hay mucho que nuestros teléfonos inteligentes no puedan hacer. Almacenan nuestros contactos, nos dan direcciones, nos permiten acceder a nuestras cuentas bancarias con tan solo tocar la pantalla, incluso nos permiten saber cómo estará el clima. Pero una cosa muy importante que no pueden hacer es reemplazar el calendario o la agenda de papel.
Poder visualizar a simple vista todas las tareas y compromisos que vamos adquiriendo en nuestra vida cotidiana es de inmensa ayuda. Saber cuándo tocan las clases de gimnasia rítmica de tu hija, el cumpleaños de amigos y familiares, la cita médica que se avecina, y todo lo demás.
Las fechas de reuniones, eventos, ocasiones especiales, asignaciones y exámenes se acumulan constantemente, llenando nuestros horarios incluso antes de que comience la semana. Cuando hay tantos elementos que hay que coordinar, mantenerse organizada es fundamental, y tener un calendario familiar (en mi casa lo pego con cello en la puerta de la cocina) donde apuntar todas estas cosas me facilita la vida muchísimo.
Siempre veía a mi madre utilizar el calendario en la cocina para anotar los viajes de fin de semana, citas médicas y cumpleaños, así que es natural que haya adquirido ese hábito.
Mis tíos siempre le regalaban un calendario con fotos de gatos, pájaros o perros a mi abuela, una gran amante de animales. Por lo tanto, no es de extrañar que a lo largo de mi trayectoria profesional me dedique a diseñar calendarios y agendas que considero útiles y bonitas.
Si también eres de las personas que le gusta anotar los aspectos importantes que van llenando tu día a día, aquí te dejo mi maqueta minimalista del calendario 2023 imprimible en español que preparé para este año.
Y si te gusta algo más colorido, te invito a que eches un vistazo al calendario imprimible 2023 de Flores que ahora está disponible en mi tienda de Etsy.
