10 señales de (BAJA) autoestima al publicar en Instagram

/10 señales de (BAJA) autoestima al publicar en Instagram

10 señales de (BAJA) autoestima al publicar en Instagram

Sabes que hacen las personas con baja autoestima en instagram?

Quieres saber qué amigo o familiar tiene baja autoestima al publicar en Instagram?

Entonces esta guía te será muy útil.

Te damos las 10 señales de baja autoestima al publicar en Instagram (la número 7 te dejará en shock)

La baja autoestima consiste en la dificultad  que tiene la persona para sentirse valiosa de sí misma  y digna de ser amada por los demás.

Es común que las personas con autoestima baja buscan consciente o inconscientemente, la aprobación y el reconocimiento de los demás, dejando de ser ellos mismos adoptando la personalidad de otros.

Muchas veces las personas que poseen  sentimientos de baja autoestima, utilizan mecanismos de defensa como la negación, intelectualización, fantasía, etcétera para ocultárselo a sí mismo.

La invasión que ha causado las redes sociales y en especial Instagram parecen ser la vitrina perfecta, el caldo de cultivo para contar a amigos, familiares y hasta extraños y desconocidos lo que nos pasa en nuestra vida.

Algunos no pueden vivir sin  tener muchas actualizaciones de estado en el mismo día, mientras que otros solo vagan sigilosamente en el anonimato, viendo la vida online “estalkeando” a su amigo o a su crush.

Estudios recientes aseguran que las personas con baja autoestima necesitan publicar algunas cosas para sentirse aceptados.

Es por ello que cabe hacernos la pregunta ¿Qué publican en las redes sociales las personas con baja autoestima?

Un equipo de psicólogos de la  Universidad de Brunel en la ciudad de Londres, realizó un estudio que reveló que las actualizaciones constantes de historias y presumir a través de Instagram todo lo que se come, compra y vamos es evidente síntoma  de baja autoestima.

A continuación te mostramos como identificar a quienes sufren este trastorno a través de sus publicaciones, ahora bien puedes quedar sorprendido si tú mismo te encuentras metido en este saco.

#1 Subir muchas selfies:

Nada más y nada menos la Asociación Americana de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés) confirma que tomar selfies es un trastorno mental llamado “selfitis” definido como un deseo compulsivo obsesivo de tomar fotos de uno mismo y compartirlas en redes sociales asociado a compensar la falta de autoestima.

Por otra parte el Dr David Veale, psiquiatra en el Hospital de Maudsley de Londres, en un  artículo publicado en Sunday Mirror comenta que la obsesión por las selfies es un trastorno dismórfico corporal que implica estar constantemente pendiente de la apariencia.

#2 Publicar indirectas en lugar de enfrentar los problemas:

Si tienes un problema con alguien solo debes encarar y buscarle solución, publicar imágenes, o estados con indirectas es  otro síntoma de inseguridad, cobardía o miedo, por ende de baja autoestima.

#3 Estar en  modas que causan gracia, para tener una reacción de tus amigos:

Las caritas de perritos, los memes, son la manera  común de quienes no tienen un sentido del humor propio, por eso buscan de apropiarse de  chistes colectivos, esto en la mayoría de las veces es un indicativo de una pésima capacidad de interacción para relacionarse en conversaciones  con el resto de los participantes en una comunidad.

#4 Tener muchos contactos y pocos conocidos:

A menos que seas una estrella super famosa, tener gran número de contactos no es sinónimo de popularidad, recuerda que todo lo que brilla no es oro, acepta a una persona sin conocerla de manera directa, sólo demuestra tu interés  por captar mayor atención a través de un círculo de amistades más grande y puede causarte inconvenientes a futuro.

#5 Publicar el mínimo logro obtenido y evento  al que asiste:

Es bueno el cilantro pero no tanto, es decir, no está mal subir fotos de los momentos especiales. Sin embargo, hacerlo de forma reiterada demuestra que la persona necesita del reconocimiento de los demás para evaluar su propio desempeño en la vida.

#6 Presumir de tus posesiones y lujos:  

Publicar constantemente las posesiones materiales, carros, casas,viajes, prendas de vestir entre otras, es sinónimo de un llamado de atención desesperado para captar el interés de los demás basado en lo que se tiene y no en lo que se es.

#7 Subir fotos de todo lo que come:

Puede resultar de muy mal gusto alardear de lo que se come, las personas que suben fotografías de los platillos, antes, durante o después de comerlos en sus historias o feed de instagram tienen severos problemas de autoestima.

Están más pendientes de que los demás se enteren que menú va a degustar que de compartir un momento agradable con quién está sentado a la mesa.
*“Dame like y te comento” “Dame like y te doy like”:

Esta actitud está vinculada a la madurez del usuario, pues los que se involucran con este tipo de dinámicas suelen ser  personas en edad infantil, es por ello que en los adultos suele considerarse como baja autoestima.

#8 Dar like a tus publicaciones:

Quienes se comentan a sí mismos no sólo son narcisistas, también demuestran una gran inseguridad. Con este comportamiento las personas buscan reforzar su propia opinión ya que íntimamente la creen débil e inútil.

#9 Unirse a los challenger en busca de likes:

infinidades de retos  se han presentado en Facebook y otras redes sociales. Querer participar en todo y porque si, sólo es un reflejo de la necesidad de llamar la atención todo el tiempo.

#10 Tus problemas y sentimientos:

Existen estudios que demuestran que las personas que se exceden en publicar sus estados emocionales y fotos de momentos aparentemente románticos con sus parejas, resultan ser infelices e inseguras, y de un modo más evidente las que publican que se sienten tristes, deprimidas y las que recuerdan constantemente a aquel familiar o amigo desaparecido físicamente.

Está lista de cosas nos sirve para evaluar la imagen que estamos dando en Instagram o cualquiera de las redes sociales, recuerda que no está mal compartir de vez en cuando lo que  hacemos, el problema reside cuando se empieza a presumir de ello, para buscar la aceptación de otros, lo más importante es ser uno mismo, no dejarse llevar por modas, y mantener sanas relaciones más reales y menos virtuales con tus “amigos”.

By | 2019-02-15T17:06:49+00:00 febrero 14th, 2019|novedades|Comentarios desactivados en 10 señales de (BAJA) autoestima al publicar en Instagram