¡Empezar primer grado es un momento emocionante de transición para las niñas y los niños! Recuerdo la emoción que sentía cuando llegaba el final del verano y mi madre me llevaba a comprar los útiles escolares. Ahora estoy del otro lado, viendo a mi hija mayor que empezará el primer grado. Así que he decidido darle uso a mi título en medios impresos y le enseñé una serie de dibujos e ilustraciones, preguntándole qué portada quería para sus primeros cuadernos escolares.

Mimi eligió la de los animales coloridos y unos unicornios regordetes que primero creí eran “gaticornios”, un poco tarde ella me ha explicado que “¡No mamá! Ese no es un gaticornio.

En fin, disfruté mucho el proceso de diseñar y publicar estos cuadernos para ella, aunque no puedo negar que varias hojas se gastaron hasta que la separación de las líneas de doble pauta quedaron milimétricamente correctas (¡es en serio! ¡a veces podemos pensar que algo pequeño no afecta, pero hasta medio milímetro mal cuadrado, desconfigura todo lo demás!); empecé con dos y me llevó a diseñar unos cuantos más, abarcando dibujos que uno de sus amigos me ayudó a elegir con dibujos del espacio, cohetes, los planetas y astronautas. Luego, una amiga me preguntó si podía diseñar otro con animales marinos, que ella quería comprar para su hija…

Así que lo que empezó como un regalo para mi niña grande que pronto empezará un nuevo capítulo atendiendo primaria, se ha convertido en una nueva línea de libros de Adoro Leer: Mimi Mandy, cuadernos escolares tapa blanda que están disponibles en Amazon (y estoy jugando con la idea de imprimibles para que estén disponibles para quienes viven en un país donde no lo pueden comprar, ya les avisaré al respecto). Y aunque estos son libros en los que escribes, sé que otras mamás y papás seguramente comparten el sentimiento de que ‘adoramos leer’ esas primeras palabras, frases y oraciones que nuestras hijas e hijos crean y copian al aprender a escribir.

Haz clic aquí para ver los cuadernos doble pauta de 3,5 mm A5 con portadas bonitas y coloridas :)